Durante el primer juicio penal en México para castigar el maltrato animal, la jueza consideró que había pruebas suficientes para declararlo culpable por crueldad animal a Benjamin ‘N’, pues no solamente había un video, sino que anteriormente este hombre, de 60 años, reveló las intenciones de asesinar a los canes y, quien finalmente envenenó con salchichas a los dos perros rescatistas Athos y Tango, el pasado mes de julio del 2021.
Durante una audiencia de más de ocho horas, la abogada Mónica Huerta Muñoz, señaló que este martes la juzgadora emitirá la pena correspondiente, cuyo mínimo es de 10 años seis meses y un máxima de hasta 18 años sin alcanzar fianza.
Informó, que en el domicilio de la persona encontraron salchichas que se habrían usado para envenenar a los perros rescatistas que apoyaban en Cruz Roja y otros cuerpos de emergencia.
De igual manera, la juez dijo que derivado del testimonio de los especialistas y veterinarios que los atendieron el día de la agresión, había salchichas en su cuerpo con una sustancia al alcaloide con la que habían sido envenenados.
Edgar Martínez, cuidador y entrenador de Athos y Tango, dijo que con esta sentencia se cierra un ciclo que ha implicado este proceso tan complicado y que se enfoca en dar entrenamiento a otros perritos como una forma de honrarlos.
Hoy, la juez sólo dictará a Benjamin el fallo condenatorio que implica el tiempo que podría permanecer en prisión que va de los 8 a 16 años, y la reparación de daño.
Mónica Huerta, abogada de las víctimas directas e indirecta confío que si bien Benjamin enfrenta el proceso en libertad, no se sustraiga de la justicia ya que hasta el momento la Fiscalía General ha garantizado que se presente a cada una de las audiencias.
Benjamin aún puede apelar la sentencia o irse a un amparo directo.
Comments