Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la ceremonia del Día del Policía, en la que reconoció el trabajo de los elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para garantizar la tranquilidad, el orden y la paz en la demarcación y en beneficio de la ciudadanía.
El alcalde expresó el orgullo que significa el que el municipio esté resguardado por una policía confiable, por la que el gobierno trabaja para brindarles las mejores condiciones laborales, de salario, becas educativas y de reconocimiento a su trabajo.
“Yo les quiero decir que estoy muy contento y muy agradecido de tenerlos trabajando al lado de nosotros. Seguiremos viendo todos los días de mi gobierno para que ustedes estén bien. Todas las familias y las empresas que viven aquí en el municipio de Corregidora reconocen nuestro trabajo.
Les quiero decir a todos y a cada uno de ustedes: Muchas gracias. Estamos en la ruta correcta, la ciudadanía espera muchísimo de nosotros y junto con ustedes tenemos que seguir manteniendo nuestro municipio en paz, que haya orden social. Felicitarlos en este gran día”, puntualizó el edil.
Por su parte Caroline Lanestosa Oropeza, secretaria de Seguridad Pública Municipal, felicitó a los elementos en la conmemoración del Día del Policía y resaltó la importancia de su labor para con la ciudadanía en cualquier situación que represente un riesgo para la sociedad. Puntualizó que seguirán trabajando para fortalecerlos en mente, cuerpo y equipamiento.
Igualmente, refrendó el compromiso de consolidar a la policía de Corregidora como una corporación de vanguardia, profesionalizada, que continuará cumpliendo con el mandato constitucional, leyes y reglamentos en materia de seguridad; de trabajar en un modelo proactivo de seguridad ciudadana caracterizado por la valentía y coordinación, en el que los habitantes del municipio sean el centro de atención para hacer de Corregidora el mejor lugar para vivir.
En su intervención, Josué Guerrero Trápala, secretario particular de gobernador Mauricio Kuri González y en representación del Ejecutivo estatal, compartió el mensaje del gobernante, quien tiene la certeza de que en Corregidora las cosas se están haciendo bien y que mantiene el compromiso de seguir apoyando a la demarcación para que continúe avanzando.
“La petición del Gobernador es que no dejen de hacer, todos los días, ese excelente trabajo que han venido haciendo, porque eso le da tranquilidad a los ciudadanos, porque eso permite que siga habiendo crecimiento económico y que nos podamos desarrollar todos lo que vivimos aquí con mucha tranquilidad”, expresó el funcionario estatal.
Refirió que la imagen del policía debe ser un pilar para la sociedad y debe ser reconocida la labor que desempeñan quienes arriesgan su integridad para preservar el bienestar de la sociedad.
“Creo que hoy Corregidora nos pone el ejemplo en muchas cosas al resto del estado. Hoy pone el ejemplo honrando a los policías, reconociéndolos en este evento por su día, pero también reconociéndolos con mejor equipamiento, con nuevas patrullas, con herramientas que les permitan a ustedes, en la medida de lo posible, arriesgar menos su integridad y, por supuesto, hacer mucho mejor su trabajo”,
Juan Martín Granados Torres, asesor en Políticas Públicas del Estado de Querétaro, expresó su reconocimiento a la policía de Corregidora, la cual cumple con los principios y mandamientos históricos con base en los cuales fueron creados los cuerpos de seguridad en beneficio de la ciudadanía, que está respaldada por gobernantes con visión y con el entendimiento de que la fuerza pública es democrática y no sirve a intereses personales.
Abundó que el cuerpo policial de Corregidora es cercano a la ciudadanía, es distinguido, presentable y reconocido.
“Aquí en Corregidora existe una de las mejores policías del estado. En la reciente encuesta que ordenó el señor Gobernador para saber qué conocía la ciudadanía de sus cuerpos policiales, los habitantes de Corregidora fueron los que calificaron de manera más alta a todos y a cada uno de ustedes. Esta corporación es la que tiene la mejor percepción ante sus ciudadanos”, resaltó y dijo que ello también se debe a la directriz de titular de la institución y a la visión del presidente municipal.
En el evento, las autoridades hicieron entrega de 45 camionetas Pick-Up, 12 motocicletas y 5 automóviles tipo Charger; unidades equipadas con las que es renovado el parque vehicular de la corporación para el fortalecimiento del actuar policial del municipio. Las autoridades dieron el banderazo de salida al nuevo estado de fuerza vehicular que coadyuvará en las estrategias de seguridad.
De igual manera, fueron entregados reconocimientos a 36 policías por realizar intervenciones relevantes y por años de servicios.
Estuvieron presentes Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal del Estado de Querétaro; Mariela Ponce Villa, magistrada presidente del Poder Judicial del Estado; Juan Guzmán Cabrera, presidente municipal de Huimilpan; Mayor de Arma Blindada Emmanuel Galena Reséndiz, en representación General del Estado Mayor, Rosalino Barrios Barrios, comandante de la 17ª Zona Militar; los diputados locales Mari Cruz Arellano Dorado y Antonio Zapata Guerrero; así como regidores y secretarios de la administración municipal.
Comments