Querétaro tiene rumbo, pero tenemos que entrarle todos, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, al otorgar los Premios de la Juventud 2021-2022, evento en el que invitó a las y los ganadores a que se conviertan en líderes y que en cada proyecto que emprendan busquen construir un mejor presente y futuro para la sociedad.
“Un líder no es aquel que tiene más seguidores, un líder es aquel que forma más líderes. Y espero que ustedes, dentro de ustedes, tengan ese líder que Querétaro necesita”, apuntó.
Recordó que a través de estos galardones se reconoce a quienes han destacado en espacios como el académico, artístico y productivo, así como en la innovación tecnológica, labor social y protección al ambiente. Reconoció que el camino de las y los jóvenes no es fácil y que su futuro está lleno de retos; no obstante, los exhortó a no ponerse un techo en sus vidas, a ser responsables de sus actos, a vivir sus sueños y no a vivir soñando.
“No se sientan mucho por sus éxitos, en gran parte fueron las circunstancias; tampoco sientan mucho sus fracasos, porque en gran parte fueron las circunstancias. Pero entre los dos, yo aprendí más de los fracasos que de los éxitos. Salgan con la frente en alto, sintiéndose orgullosos de que son queretanos, gente de bien, gente trabajadora, gente echada para adelante”, enfatizó.
Kuri González instó a las y los jóvenes a dar lo mejor de sí, y al recibir estos premios, reflexionar que no se trata de un derecho, sino de un compromiso con la sociedad queretana.
En su mensaje, la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, indicó que las y los jóvenes del estado deben tener presente que son la fuerza más importante de la sociedad y por ello, es su deber actuar para construir en equipo y para generar un cambio.
“Aquí, están reunidas muchísimas historias de éxito, historias de lucha, historias que inspiran y dejan claro que en Querétaro sí hay de otra. Que aquí sí se puede soñar, crear, crecer, transformar y trascender”, expresó.
La funcionaria hizo un llamado a inspirar a más jóvenes para ser causa y que sus acciones marquen la diferencia; asimismo puntualizó que desde la dependencia que representa se brindará todo el apoyo para que las cosas sucedan.
En su oportunidad, Ayrton Iván Arriaga Berra, uno de los ganadores del premio en la edición 2021; y Lorena Real Fonseca, una de las ganadoras de la edición 2022, coincidieron en que la juventud del estado tiene una gran responsabilidad que es la de seguir alentando a las próximas generaciones para ser un ejemplo y que desde la riqueza de su diversidad se construya un mejor Querétaro.
Comments