en sesión solemne de cabildo realizado en plaza principal del municipio de Amealco de Bonfil, el gobierno que encabeza René Mejía Montoya signó acuerdo de hermanamiento con el gobierno de Corregidora, encabezado por Roberto Sosa Pichardo.
Al tomar la palabra el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, indicó que este hermanamiento surgió en la visita que hicieron ambos alcaldes a la unión americana, donde era importante promover la cultura, gastronomía y tradiciones de ambos municipios, lo que hoy se logró con esta firma.
Por su parte, el presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya, señaló que en esta sesión solemne donde se hermanan los municipios de Amealco y Corregidora saldrá algo bueno para todos, por lo que es histórico, ya que ambos tienen similitud, tradición, cultura y sobre todo, se podrá impulsar la parte económica, toda vez que puede ser un apoyo fundamental para la llegada de empresas al municipio, lo que generará derrama de recursos y generación de empleo.
Antes de culminar la sesión solemne de cabildo se hizo la presentación de danzas tradicionales de Amealco de Bonfil de la comunidad de San Ildefonso Tultepec, donde se realizó la adoración a los cuatro puntos cardinales, lo que mostró parte de la tradiciones y costumbres que tiene el municipio.
Después de la firma, ambos ediles se entregaron regalos distintivos de sus municipios, donde los acompañaron regidores síndicos y funcionarios que fueron testigos de este hermanamiento.
Comments