Con la presencia de miles de queretanas y queretanos que se dieron cita en Plaza de Armas, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó, por primera vez, la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, en donde llamó a la unidad de las y los mexicanos, además de invitar a ser tolerantes y respetuosos.
“Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, vivan Aldama y Matamoros, viva Guerrero, vivan los hermanos Epigmenio y Emeterio González. Viva la Constitución de 1917. Viva la unidad de los mexicanos. Viva nuestra democracia. Viva la tolerancia y el respeto. ¡Viva nuestra Independencia!, ¡Viva Querétaro!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, concluyó.
Después de dos años sin público, debido a la pandemia por el COVID-19, este año ante más de 4 mil personas, el gobernador Mauricio Kuri minutos después de las 22:45 horas salió a la puerta principal del Palacio de Gobierno donde recibió a los integrantes de la “Carrera de la Conspiración de 1810”. Posteriormente entró de nuevo a Palacio de Gobierno para continuar con la ceremonia.
Fue a las 11 de la noche, cuando el gobernador salió al balcón principal de Palacio de Gobierno para dar el Grito de Independencia y vítores a los héroes de nuestra independencia nacional.
Comments