El Ejército israelí abatió este fin de semana al número dos del grupo Yihad Islámica Palestina en Gaza, a través de un ataque aéreo contra un edificio residencial que dejó varios muertos, operación llamada “Amanecer”.
El objetivo fue Taysir al Yabari, líder de la YIP en la zona centro y norte de la Franja de Gaza y encabezaba los lanzamientos de cohetes hacia Israel.
Después de este bombardeo, el Gobierno de Israel confirmó oficialmente ayer, domingo, un acuerdo de alto el fuego para poner fin a la escalada bélica de tres días en la Franja de Gaza.
"Si el alto el fuego se rompe, Israel se reserva el derecho a responder contundentemente. No vamos a permitir que ninguna de las partes perturbe la vida diaria de los residentes en Israel", señaló el gobierno a través de un comunicado.
Asimismo Yihad Islámica, a través de su dirigente de Yihad Islámica, Mohammad al Hindi, indicó: "Hace un momento se ha llegado a un acuerdo sobre el texto del acuerdo de tregua egipcio que incluye el compromiso de trabajar para la lograr la liberación de dos prisioneros, (Bassem) al Sadi y (Jalil) Awawdeh".
Al Sadi era el máximo responsable de Yihad Islámica en Cisjordania y fue detenido la semana pasada en Yenín. Awawdeh también está bajo custodia de Israel.
Sin embargo, este conflicto en estos últimos días han dejado 41 palestinos muertos y más de 311 personas heridas.
Comments