Por unanimidad la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la Legislatura local se aprobaron reformas para regular el servicio de arrastre, salvamento y depósito de vehículos, con la cual se busca fortalecer la actuación de la autoridad sobre este servicio, explicó Enrique Correa, presidente de la comisión.
Asimismo, apuntó que ante la alta incidencia de accidentes también se busca garantizar la reparación del daño, ya que los vehículos se van en calidad de garantía por los daños ocasionados en incidentes viales.
Será la Agencia de Movilidad la encargada de actualizar anualmente las tarifas que se cobrarán por estos servicios, con lo que aseveró se dará orden y transparencia; en este sentido, dijo: “Se dará una tarifa para arrastre, para los temas de salvamento, que son dos: maniobras y abanderamiento, y una cuarta que son los servicios de corralón por día”.
En este mismo sentido se incluye, un procedimiento para deschatarrización, que permita desalojar los espacios de vehículos que son abandonados pero que tengan resuelta su situación jurídica.
Además busca que se tenga un inventario actualizado, ya que se tiene conocimiento de al menos 2 mil 500 motocicletas abandonadas, y que no son recuperadas debido a que se tiene un adeudo mayor al valor del vehículo.
Comentarios