El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de siete certificados de Buenas Prácticas pecuarias y 31 reconocimientos a productores del Estado, que aplicaron para los planes de trabajo del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Querétaro (CEFPPEQ), lo que promueve la conservación y mejora del estatus de inocuidad en los municipios y regiones de la entidad.
“Siempre el trabajo que se lleve a cabo de manera conjunta trae resultados y este es uno de ellos. Y con mucho orgullo nos podemos presentar ante la sociedad, ante los consumidores, ante los que procesan los alimentos, que en Querétaro hay buenas prácticas en lo que es todo el proceso, en lo que es toda esta cadena”, señaló.
El CEFPPEQ es un organismo auxiliar del sector agropecuario, integrado por representantes ganaderos, con el propósito de operar, de manera eficiente, las campañas y programas zoosanitarios autorizados para salvaguardar la salud animal y mejorar las condiciones de producción de las especies pecuarias del estado, promover la producción y manejo de alimentos sanos y de alta calidad
Durante su intervención, el representante de la Oficina Estatal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Bernardo Reyes González, señaló la importancia de trabajar en forma coordinada con la SEDEA.
Ahí se recordó que para la operación de este Comité, los gobiernos Estatal y Federal destinaron una bolsa conjunta de 14 millones 160 mil pesos para el año en curso, de los cuales, seis millones y medio son de origen estatal.
Comments