Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la ceremonia de jubilación de dos ejemplares caninos que fueron integrantes del grupo especializado K9, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora (SSPMC). Reconoció el apoyo que ambos elementos caninos representaron en las acciones que la corporación lleva a cabo para servir y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
“Hoy, precisamente al jubilar a estos dos oficiales caninos, se reconoce la labor, el desempeño y la trayectoria de estos grupos especiales. (…) Todo mi reconocimiento a los manejadores, quienes apuntalaron las habilidades de estos ejemplares, con disciplina, adiestramiento y entrenamiento. Ambos ejemplares caninos cumplieron su servicio y serán retirados de sus actividades policiales”, resaltó el edil.
Igualmente, agradeció a los oficiales que estuvieron a cargo de los caninos por adoptarlos como compañeros, ahora en su vida personal.
Por su parte, Caroline Lanestosa Oropeza, titular de la SSPMC, subrayó: “En el caso de Hulk, por siete años de servicio, con entrenamiento, de obediencia e intervención, apoyando en diversos eventos masivos y de los que resaltó que en el 2019 su servicio fue primordial en la detección de 1081 dosis de cristal, y Moon, por trece años de servicio, con entrenamiento de doble propósito, protección y detección de narcóticos. Ambos caninos se retiran hoy del servicio activo”, detalló.
Durante el evento, en el que se rindieron honores al Lábaro Patrio, el alcalde entregó reconocimientos a 21 policías por su destacada labor y eficiencia, así como a uno más por 20 años de servicio.
Commenti