Después de un proceso que duró 14 meses, la jueza encargada del caso de asesinato de los perritos rescatistas de la Cruz Roja, Athos y Tango, consideró que todos los elementos probatorios que llegaron al juicio fueron contundentes para probar la responsabilidad del asesino, Benjamín “N”.
Por ello, la jueza Alicia Basurto García sentenció a la persona a 10 años 6 meses de prisión y 2 millones 369 mil 027 pesos en reparación de daños, así como una multa de 115 mil pesos de multa.
Por Athos, una reparación de 2.1 millón de pesos y por Tango 223 mil 548 pesos, más 12 mil 600 pesos por gastos veterinarios, más de 17 mil pesos por daños psicológicos y 50 mil pesos por daño moral.
Los 10.5 años de prisión corresponden a la pena mínima que se esperaba que se le diera al inculpado, además de que deberá cubrir también una multa equivalente a mil 200 UMAS; es decir, 115 mil pesos.
Este caso es sin precedentes en Querétaro y a nivel nacional en materia de protección animal en el ámbito jurídico, ya que es el primer juicio que llega a sentencia y que organizaciones civiles y sociedad en general celebran.
Comments